diumenge, 22 de gener del 2012

25 de Juny - Skarsvag (Noruega) 182 km

Hemos desayunado de pu... madre (después de lo que pagamos, le he dicho a David que les arruinara el buffet).


Camino de Skarvag, a 10 km de Nordkapp, nos espera el camping donde nos alojamos hace 2 años.
Per enésimo día nos llueve ligeramente, pero hoy el viento quiere acompañarnos “amablemente” hasta allí... Pero si no hacía falta...
Pero bueno, como siempre, si le quitas eso, el resto es precioso, espectacular, no quiero repetirme siempre pero es así.
Cuando llegamos al camping, me animo a hablar en ingles y resulta que el chico de recepción en un catalán que fue victima de la crisis y se vino a vivir aquí hace un tiempo. Nos ha puesto los dientes largos...
Esta no era la primera vez que hablamos catalán hoy con alguien en la punta norte del contiente. Algo antes, en una gasolinera, hemos coincidido con un par de moteros, un padre y su hija que vienen desde Reus.
Hemos dado un paseo por el pueblo y entrado en un museo. Hay una exposición de fotos de época de la vida cotidiana de aquí, la verdad debe ser muy duro vivir todo el año, sobretodo en invierno.
En el local nos ha atendido un niño muy simpático (de entre 10 y 12 años), con un iglés perfecto y nos ha enseñado unos cangrejos extraordinariamente grandes específicos de esta zona, los “King Crab”. El niño ha cogido uno y nos lo ha enseñado, también nos ha explicado sus características.
Ha sorprendido que un niño tan pequeño se hiciera cargo de todo, esta es una mentalidad muy diferente, en España seguro que te vienen a buscar por explotación infantil...
Mañana, si la visibilidad es mejor, iremos de excursión y subiremos por fin a Nordkapp.

2 comentaris:

  1. Colgar alguna fotillo, que vayamos viendo algo, que queremos pasar un rato de envidia, eso si, sana, jejeje.

    ResponElimina
  2. Ja veig que tot bé. En Jordi i jo hem tornat de passar uns dies a la Vall d'Aran no és el nord d'europa però és el nord i també feia molt fred sobretot als vespres.

    Petonets i que tot continui sobre rodes.

    Esther

    ResponElimina